Echa Sobre el Señor tu Carga
"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.” Salmo 55:22
Todo ser humano tiene una carga, algo que le agobia o le molesta. Es propio de la vida que surjan problemas de todo tipo: problemas materiales, problemas de relaciones humanas, problemas emocionales y problemas espirituales.
Las soluciones humanas son siempre externas: pedir un préstamo o re pactar la deuda; o acudir a un profesional experto en problemas sociales, legales, psicológicos o médicos. Sin embargo la Palabra de Dios nos recomienda antes que nada echar sobre Jehová nuestras cargas.
¿Qué consejo nos da la Biblia para enfrentar los problemas?
Nadie puede resolver totalmente nuestros problemas. ¿Echaremos el problema sobre los hombros o la espalda de otro ser humano?
Por muchos conocimientos que el banquero tenga, él no pondrá más dinero en tus bolsillos; ni el médico te sanará totalmente de tus enfermedades; ni el psicólogo resolverá aquellos traumas sin que otros surjan en tu vida.
Ciertamente el médico, el abogado, el profesor, etc. resuelven muchos problemas humanos, pero jamás te darán la paz, el perdón, la esperanza y la completa sanidad que tu vida necesita.
Acude al mayor experto en problemas. “Echa sobre Jehová tu carga” es una frase gloriosa que nos habla del orden de prioridades que ha de haber en la vida. Antes de resolver los problemas a la manera humana, tenemos que entregarle el problema al Señor.
No significa que no vayamos a acudir a la ayuda profesional, sino que primero acudiremos al mayor Experto en problemas: el Dios Todopoderoso. ¿Acaso no significa “Todopoderoso” que todo lo puede?
La fe de muchos ha decaído y ya no es fe, no es confianza en Dios, porque ya no creen que Dios todo lo pueda. Pero tú has entregado tu vida a Jesús y confías en Él como tu Salvador, Señor y Ayudador en todo problema.