Decisiones, Decisiones
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Proverbios 3.6
¿Alguna vez se ha preguntado por qué toma las decisiones que toma? Ya sea que usted «siga su intuición» o haga un análisis riguroso de sus alternativas, ¿cuál es el factor que define cómo determina la senda a seguir?
Cuando verdaderamente empieza a examinar su proceso de toma de decisiones, tal vez se sorprenda al hallar lo que en realidad lo impulsa. Quizás sea evitar las consecuencias negativas a cualquier costo, o tal vez lo motive lo que otros piensen.
Podría ser que viva para el momento, procurando cualquier cosa que le haga sentir mejor. O tal vez simplemente esté interesado en protegerse del dolor.
Sin importar cuál sea su factor determinante, si Dios no es la brújula en sus decisiones, su habilidad para tomar decisiones correctas resultará defectuosa.
Solo Dios sabe la senda que debe seguir y puede proveerle de opciones que ni siquiera sabía que estaban disponibles.
Así que, si tiene que tomar una decisión hoy, busque la dirección de Dios. Apóyese en su sabiduría, porque Él nunca, jamás, le hará descarriar.
Señor, gracias por guiarme en mis decisiones. Sé que tu sabiduría es perfecta, y que sin importar lo que me guíes a hacer, siempre me equiparás para que lo logre. Amén.
En su presencia… confíe en que Él le guía.