«Moisés extendió su brazo sobre el mar, y toda la noche el SEÑOR envió sobre el mar un recio viento del este que lo hizo retroceder, convirtiéndolo en tierra seca. Las aguas del mar se dividieron» (Éxodo 14:21).
En Éxodo 14:21 hay un mensaje reconfortante sobre cómo Dios trabaja en medio de la oscuridad. El verdadero trabajo de Dios por los hijos de Israel no comenzó cuando ellos se despertaron esa mañana para encontrar que les era posible cruzar el Mar Rojo, sino que ocurrió «toda la noche» (itálicas del autor).
Puede que se esté desarrollando un gran trabajo en su vida cuando es mayor la oscuridad.
Quizás no vea evidencia todavía, pero Dios está trabajando. Dios trabajó «toda la noche» tanto como al día siguiente, cuando los israelitas finalmente vieron la evidencia. El día siguiente simplemente mostró lo que Dios había hecho durante la noche.
¿Está usted leyendo esto desde un lugar en su vida en que todo parece oscuridad? ¿Tiene usted fe como para ver lo que aún no se puede ver? ¿Está usted dejando de tener victorias continuas en su crecimiento espiritual? ¿Ha dejado de tener su tiempo diario de comunión y a su alrededor no hay otra cosa que oscuridad? No se olvide: fue «toda la noche».
Dios trabaja durante la noche hasta el amanecer. Usted no puede verlo todavía, pero a través de la noche de su vida, mientras confía, Él está trabajando.
—C. H. P.