Afile sus destrezas
Versículo de hoy
Y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.
ÉXODO 35:35 RVR1960
Es fácil caer en la “enfermedad del destino”. Eso sucede cuando está cómodo en el lugar donde está. No se esfuerza, no aprende nada nuevo. No hay nada de malo con estar feliz donde está, pero debe recordar que tiene mucho más en su interior. Fue creado para abundar, para crecer, para esforzarse y afilar sus destrezas.
Los estudios nos dicen que la persona promedio solamente usa el once por ciento de su cerebro. Piense en cuánto potencial más podríamos acceder. Tal vez usted sea contador. Eso es bueno, pero no se conforme. ¿Por qué no obtener su título de auditor? Ese es una nueva destreza que puede desarrollar.
Ese don le dará más espacio. Quizá sea un electricista, un mecánico, un plomero. Eso es grandioso, pero ¿qué pasos está dando para mejorar? Hoy por hoy, si usted está al mismo nivel de destreza hoy de donde estaba hace cinco años, está en desventaja.
Hoy, deshágase de esa “enfermedad del destino” y empiece a afilar sus destrezas. Siga esforzándose, siga creciendo y ¡siga avanzando a la vida de bendición que Dios ha preparado para usted!
Oración para hoy
Padre, te alabo por cada don bueno y perfecto que me das. Te ofrezco mi vida como sacrificio vivo para que hagas tu voluntad. Deseo honrarte con cada don y cada talento que me has dado. Muéstrame cómo afilar mis destrezas, mejorar mis talentos y crecer a nuevos niveles. Ayúdame a tener un espíritu de excelencia y que siempre te traiga honra y gloria. En el nombre de Jesús. Amén.
Pensamiento para despertar
Dios está provocando nuevas temporadas de crecimiento a su vida. Él lo sacará de su comodidad y le guiará a situaciones que le harán extender su fe. Dios tiene algo mejor frente a usted, nuevas puertas de oportunidad, nuevas relaciones y nuevos niveles de favor. Podría ser incómodo, pero Dios le ama demasiado como para, simplemente, dejarlo como está.