«El SEÑOR brinda su amistad a quienes le honran,
y les da a conocer su pacto» (Salmos 25:14).
Hay ciertos secretos de la providencia de Dios que él permite que sus hijos conozcan. A menudo, sin embargo, al menos en la superficie, su trato con ellos parece ser muy duro y misterioso.
Pero la fe mira más al fondo y dice: «Este es un secreto de Dios. Tú estás viendo solamente lo externo, pero yo voy al fondo y veo el significado oculto».
Recuerde que los diamantes se encuentran en bruto y en tal condición no se puede apreciar su verdadero valor. Cuando se construyó el tabernáculo en el desierto, no tenía adornos en su apariencia externa.
De hecho, la cubierta exterior con las gruesas pieles de tejón no daba ninguna pista acerca de los objetos de valor que había en su interior.
Querido amigo, es posible que Dios quiera mandarle algún valioso regalo envuelto en papel sin mayor atractivo.
No se preocupe por el envoltorio, porque puede estar seguro de que en el interior se esconden tesoros de amor, bondad y sabiduría.
Si solo nos apropiamos de lo que nos manda y confiamos en él para los efectos de las bendiciones incluidas, vamos a aprender el significado de los secretos de su providencia, incluso en tiempos de oscuridad.