Aquella noche fue buena por la mejor razón, un Salvador había nacido! y eso lo cambió todo para siempre!. No había otra cosa que necesitara más este mundo que la llegada de un salvador
Los ángeles y los pastores (Lucas 1:8-11)
"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."
La vida puede ser muy contraria, las realidades que cada persona enfrenta pueden ser muy duras y penosas, y quizás el único mensaje que reciban sea muy desalentador.
Un mundo sin Dios es un mundo sin el evangelio de Jesucristo.
El libro de Efesios 2:12 se describe la mayor tragedia de la humanidad "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo" El propósito de la navidad es cambiar esta dura realidad, la Navidad cambia los "SIN" por los "CON", "con esperanza y con Dios en el mundo" Todos deseamos oír buenas noticias pero no siempre las esperamos Aquellos pastores fueron sorprendidos tanto por el ángel como por el anuncio, no estaban ni preparados ni advertidos previamente, pero sin lugar a dudas ellos como nosotros estaban ávidos de recibir una buena noticia. Así Dios, muchas veces, de manera inesperada se acerca al hombre que lo necesita pero que ha dejado de esperar que algo bueno suceda. Vivir desde otra realidad Luego de que aquellos pastores recibieran el anuncio del ángel, seguramente y por la naturaleza del anuncio, su mirada hacia el presente y el futuro cambió, ¿Por qué? porque este anuncio quebró en ellos como debe de hacerlo en nosotros también, con nuestra percepción analítica de la vida, es decir que sin importar cuales sean las circunstancia o adversidades, Dios irrumpe sobre ellas con un mensaje de gozo y un Salvador. Ahora tienes un Salvador!!! y desde ahora, la vida debe verse a través de esta gloriosa realidad. El cielo ya se ha pronunciado sobre la tierra, el vocero de Dios ha hablado, Cristo es el mensaje!, Dios con nosotros es la buena noticia!, Jesucristo es el Salvador! Solo te resta creer el anuncio!