Unción Fresca Parte 1
¿Qué pasa cuando sobreviene el cansancio? ¿Qué ocurre cuando el ungido atraviesa el desierto? ¿Qué sucede cuando la batalla contra el enemigo debilita las fuerzas?
Unción Fresca - Parte 1/2
Estrellita Gastaldi.
ACEITE FRESCO, VINO NUEVO “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco” Salmo 92:10
“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.” Marcos 2:22 “Y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino...” Lucas 10:34
Este maravilloso proceso transformador en nuestras vidas que denominamos “de gloria en gloria” por medio del Espíritu Santo, opera una renovación de nuevas fuerzas, que siempre viene con nueva unción...con aceite fresco.
En todo esto sabemos que Dios nos transforma para qué a su vez seamos personas transformadoras, inspiradas, motivadoras, y ungidas en medio de un mundo que necesita desesperadamente conocerle.
Seres ungidos que manifiestan en todo lugar el olor de su conocimiento. La primera impresión que distingue un aceite viejo de un aceite nuevo se percibe mediante el olfato. El aceite viejo se pone rancio. Da mal olor. En cambio el nuevo mantiene fresco el aroma del olivo, del girasol o del maíz.
El vino tinto viejo se pone agrio y el vino blanco cuando se pasa se ajereza (parece Jerez). En este caso el gusto y el olor van de la mano. El buen vino se “cata” por enólogos que “huelen y prueban”.
No es una clase de gastronomía lo que quiero darles sino más bien hacer una ilustración que nos sirve de mucho para el tema que estaré desarrollando. Un aceite en mal estado echará a perder la mejor comida mientras que un aceite fresco y de buena calidad resaltará el sabor de los alimentos haciéndolos más sabrosos.
Del mismo modo, nosotros somos seres ungidos con el más excelente aceite, con el aceite santo de la unción. Por medio del Espíritu Santo discernimos (olfato) lo que es de Dios y lo que no es de Dios. Cualquier lugar en donde estemos será impregnado por la unción de Dios en nosotros y cualquier persona a nuestro lado será afectada inevitablemente por la unción de Dios en nuestras vidas. No somos nosotros...es Cristo en nosotros.
echo nl2br(stripslashes($row["video"])); ?>
En Éxodo 30: 22 –38 Dios da a Moisés indicaciones precisas respecto a la composición y preparación del aceite de la unción y el incienso, y a que y quienes se debía ungir, y dice que “serán cosas santísimas, todo lo que tocare en ellos será santificado”.
Tanto el aceite de la santa unción como el incienso tenían en su composición especies finas, puras y aromáticas dadas exclusivamente por Dios. Una fragancia, un perfume tan exquisito y aromático, que sería imposible que pudiera pasar inadvertido. Tu vida mi hermano no puede pasar inadvertida. Nosotros por medio de Jesucristo recibimos la doble unción: real y sacerdotal.
Alguien ungido afecta todo lo que toca. 2ª. Corintios 2: 14-16 “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquellos olor de vida para vida.
Y para estas cosas, ¿Quién es suficiente? Quiero que leamos juntos este mensaje que una hermana me envió hace unos días. Olor de Muerte Varios días estuvo el paquete sin que lo reclamaran. Era grande ese paquete que alguien dejo en la terminal de autobuses de la cuidad de México. Nadie venia por él.
Nadie hablaba por teléfono. Y con el tiempo el paquete, bien envuelto y atado, comenzó a despedir un olor fétido. " Debe ser carne de res --- especularon los empleados -- porque viene del Norte del país.. Cuando abrieron el paquete hallaron el cadáver de un hombre de unos 35 años de edad. Tenia varios cortes de machete y seis heridas de balas en el tórax y la cabeza. "Olor de muerte tenia ese paquete" ---- comentaron los empleados.
La Biblia emplea esa misma frase, "olor de muerte" (2 Corintios 2: 16) El olor de muerte se extiende a todos los seres humanos y penetra en todas las actividades de la vida. Hay olor de muerte en el ramo de rosas que un hombre casado envía a su amante.
Hay olor de muerte en la salas de juego del elegante casino, no obstante el perfume de las damas. Hay olor de muerte en la esquela perfumada que una mujer casquivana envía a un hombre casado. Aunque sea perfume de Channel, o Coty, o Revlon, o Recamier, o Bijou, es olor de muerte.
Hay olor de muerte en las manos del narcotraficante. Olor de muerte en los billetes de banco que compran la conciencia de funcionarios. Olor de muerte en las novelas, películas y programas inmorales de la televisión. En cambio, hay perfume de vida, olor de vida sana, recta, limpia y honesta en el Evangelio de Cristo.
Cuando Cristo resucito triunfante de la tumba, dejo allí, para siempre, los olores fétidos de la corrupción y de la muerte, para sacar fuera los olores magníficos de la vida. No hay por qué vivir como muertos con ese olor de muerte. Cristo tiene vida para darnos; vida espiritual, vida recta y limpia, vida con perfume del cielo y llenos del Espíritu Santo. Pensamiento: Cristianos con la virtud de los santos que salgan de las iglesias y se metan allí donde el pecado hace estragos es lo que el mundo necesita.
Yo digo ¡amén! LA UNCION es para el servicio y EL INCIENSO es para la adoración (Éx.30:1 – 38) ¿Para qué? Isaías 61: El Espíritu del Señor está sobre mí, me ungió para predicar, vendar, libertar y consolar. Tal como dice el primer mandamiento, adoramos y servimos a Dios. ¿Se puede servir a Dios y no conocerlo? Sí.
Samuel servía a Dios y no le conocía: 1ª Samuel 3: 1 y 3:7 (no se puede adorar a quien no se conoce) Pero Dios dijo que Samuel estaría ungido todos los días. 1ª Samuel 2:35 ¿Qué pasa cuando sobreviene el cansancio? ¿Qué ocurre cuando el ungido atraviesa el desierto? ¿Qué sucede cuando la batalla contra el enemigo debilita las fuerzas?