Dios Mandó que de las Tinieblas Resplandeciese la Luz
En el orden humano el Espíritu Santo ha hecho lo mismo y la luz de Dios ha resplandecido en el corazón y la mente de todos los que han creído en Jesucristo.
Dios Mandó que de las Tinieblas Resplandeciese la Luz
"Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo." 2 Corintios 4:6
Dice la Biblia que al principio de los tiempos todo era oscuridad y que Dios ordenó que se hiciera la luz y esta resplandeció. En el orden humano el Espíritu Santo ha hecho lo mismo y la luz de Dios ha resplandecido en el corazón y la mente de todos los que han creído en Jesucristo.
El Nuevo Testamento declara que Dios es luz y no hay ninguna tiniebla en Él. Jesucristo mismo afirma: "...Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (Juan 8:12)
Esa luz con que ilumina al mundo, más que iluminar el entendimiento como lo entiende el pensamiento griego (gnosis) ilumina el corazón y espíritu del hombre con el Amor de Dios (agapë).
He aquí dos verdades profundas: "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él." (1 Juan 1:5), pero también "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." (1 Juan 4:8).
Dios es luz y esa luz es Su Amor. Los cristianos han recibido ese Amor: "...porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado." (Romanos 5:5)
¿Está usted más interesado en tener conocimiento bíblico o en desarrollar el amor? ¿Ha recibido usted el Espíritu de Dios en su corazón o vive su fe basado en sus pensamientos? Es crucial para su crecimiento espiritual responderse a sí mismo estas preguntas.