El Propósito de la Ley
Dios entregó la Ley al ser humano para dar a conocer Su voluntad, lo que para Él es una conducta perfecta. Tras cada mandamiento hay un principio que debemos descubrir. Romanos 3:20-28
El Propósito de la Ley. Mensajes cristianos cortos de Ivan Tapia
porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado - Romanos 3:20-28
Dios entregó la Ley al ser humano para dar a conocer Su voluntad, lo que para Él es una conducta perfecta. Tras cada mandamiento hay un principio que debemos descubrir. Por ejemplo "no robar" nos indica el principio de honestidad. No se trata de sólo no quitarle a escondidas un objeto valioso a alguien.
Podemos robar cosas, ideas, apropiarnos de dinero, de algo que no es nuestro, tomar el cargo de otro, no pagar impuestos o robar y engañar al Estado, robar la autoría de una obra, el lugar que corresponde a otro, los honores de otra persona, etc. Todas estas son acciones deshonestas que no agradan al Señor.
Así es que la Ley nos indica la virtud pero también el pecado.
En última instancia la Ley es como un espejo en que nos miramos, cotejamos lo que tenemos y lo que nos falta, reconociendo así que somos pecadores.
La Ley es semejante al modelo del artista en que éste debe copiar cada rasgo de ella. Es el modelo de comportamiento que Dios nos da. El único ser humano que ha representado a la perfección ese modelo es Jesucristo.
Todos los demás somos imperfectos y necesitamos que Dios, como el mejor escultor, modele nuestro barro a semejanza del Modelo, que es Jesús.