Oración por Personas de Honra
Pidamos a Dios que haya ciudadanos honrados, políticos honrados, causas que honren el bien común, por las que luchar en paz y en libertad.
Oración por las Autoridades Políticas
Pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.
Romanos 13:1
Los acontecimientos previos a la elección presidencial del 2000 pronto se registrarán en los libros de historia norteamericanos. Los estudiantes de las generaciones futuras deberán estudiar como fueron los mecanismos electorales: como se utilizaron las «papeletas de voto», cómo se llevaron a cabo los «recuentos», cómo fueron las maniobras políticas y los debates legales que rodearon la elección y legitimación del cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos.
Sin embargo, las palabras de Mae Harwood, una señora de 93 años que reside en el centro de Nueva Jersey, también deberían aparecer en esos libros de historia. En una encuesta a boca de urna, Mae dijo: «Yo siempre voto. A veces gana mi candidato; otras veces, gana la otra persona. Pero las elecciones resultan bien, porque al ganador siempre lo elige Dios».
S.M.H.
EN NUESTRA ORACIÓN DIARIA
• Pidamos a Dios que haya ciudadanos honrados interesados en actuar como delegados électorales.
• Agradezcamos a Dios por la libertad que tenemos en nuestro país, el voto, la libertad de expresión y la posibilidad de ir en pos de la vida, la libertad y la felicidad.