La Riqueza del Siervo
No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios
LA RIQUEZA DEL SIERVO
"No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;
en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama;
como engañadores, pero veraces; omo desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo."
2 Corintios 6:4-10
El hombre de Dios exhibe aquí su curriculum con toda honestidad y veracidad: "nos recomendamos en todo como ministros de Dios". Pocos siervos del Señor podrían hacer esta declaración pues no son muchos los que tanto han arriesgado su prestigio y su vida.
No es que peque de poca modestia sino que se ve en la necesidad de enrostrarle a los rebeldes hermanos de Corinto cuánto ha trabajado él por el Evangelio y así moverlos a un mayor compromiso con Cristo. La Iglesia de Corinto, asentada en una ciudad idólatra, adolecía de varios problemas, como divisiones, superstición, desórdenes morales y otros.
A veces es necesario representar a las personas lo que se hace por ellas, no con ánimo de vanidad ni arrogancia, sino para hacerloz reaccionar ante el amor y la fidelidad de Dios.
En verdad todo siervo y sierva del Señor es pobre porque nada tiene para sí y todo lo que tiene es la riqueza espiritual que le brinda el Señor y que debe entregarla de gracia. Así viven los que han entregado su vida sl Señor: "como pobres, mas enriqueciendo a muchos como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo."