10 Resoluciones de Año Nuevo
¿Está usted consciente de que tiene cosas por hacer, pero que por alguna razón se olvida de hacerlas, las aplaza o no le alcanza el tiempo para ocuparse de ellas?
Sabemos cómo se siente. A veces, las cosas más sencillas son las más difíciles de realizar. Por eso, en este nuevo año, cuando considere sus cosas por hacer y sus prioridades, pregúntese que es lo que consume su vida en vez de enriquecerla.
Elimine lo que pueda, y tome las siguientes sencillas resoluciones que renovarán su espíritu. Es posible que en algunos momentos le resulte difícil realizarlas, pero los resultados valdrán definitivamente el esfuerzo.
1- Lea toda la Biblia este año. Y tenga un buen libro de referencia para ayudarse en los puntos difíciles que le desanimen.
2- Ofrézcase para servir como voluntario en una organización de servicio de su comunidad. Acérquese a sus vecinos para servirles de alguna manera.
3- Restaure una relación rota. Perdone a quienes necesite perdonar. Ofrezca una rama de olivo para sanar un viejo conflicto.
4- Lea un autor clásico. A. W. Tozer, Oswald Chambers, Francis Schaeffer… etc. ¿Por qué nos referimos a los libros de autores como clásicos? Lea uno, y lo sabrá. 5- Si usted es una persona casada, dedique por lo menos un día del mes para tener una salida romántica con su pareja. Usted puede despertar todos los días en la misma casa, pero con tantas distracciones, es fácil tratar a su esposo o esposa como un colega de trabajo. Tome un día para dar a su pareja la atención íntima que merece. 6- Ore. Si hablamos con Dios, Él escuchará con atención y responderá de manera específica. Deje de tratar de vivir la vida sin la ayuda de nadie. Traiga a Dios cada mañana sus pensamientos, alabanzas, inquietudes y peticiones. 7- Tómese unas vacaciones. Los estadounidenses toman un promedio de sólo 13 días de vacaciones al año, y el 26% no toma ninguna vacación en absoluto. ¡Por favor! ¡Hasta Dios descansó el día séptimo! 8- Contacte a un amigo o familiar del cual no haya tenido noticias en largo tiempo. La parte más difícil será encontrar su número de teléfono. Y la más fácil será decirle: “¿Cómo has estado?” 9- Visite un museo. ¡Hay un museo para casi todas las cosas! Tómese un día para dedicarlo totalmente a algo que le interesa. 10- Comparta el Evangelio. Para eso estamos en esta tierra. Que una prioridad para usted este año sea mostrar su preocupación por el bien espiritual de quienes no conocen a Cristo.