Sea fiel en lo poco
A pesar de que su posición no era algo noble, nunca perdió el sueño, y fue fiel en todo lo que le encomendaban.
El heredero de la industria de acero Carnegy se llama Charles Swab. Graduado de la escuela primaria, comenzó a trabajar en la fábrica como un peón para todo trabajo. A pesar de que su posición no era algo noble, nunca perdió el sueño, y fue fiel en todo lo que le encomendaban. Y fue fiel pensando que él era el dueño de la empresa, y soñaba con un mañana de éxito.
Limpiaba cada rincón de la fábrica todos los días, como si fuese su casa y como si fuese el dueño de la fábrica. Sus colegas lo criticaban. Pero él limpiaba la fábrica en días de sol o de lluvia, soñando que la fábrica era de su propiedad. La actitud de este peón terminó conmoviendo el corazón de la gente. Su fidelidad sirvió como mérito por comenzar a trabajar como un empleado en el departamento de limpieza.
Luego de haber sido ascendido como empleado, siguió trabajando con la misma fidelidad de antes. Su fiel actitud fue difundida de boca en boca, y el presidente de la empresa, Carnegy, decidió contratarlo como su secretario personal. Este hombre siguió siendo fiel en su nuevo puesto de trabajo, sirvió como el vocero del presidente.
Su filosofía laboral era: soy el dueño de la empresa, por lo tanto, debo trabajar con la mentalidad de que si alguien me obliga a llevar una carga por una milla, debo ir con él dos; y si alguien me pide la túnica, debo darle también la capa. Y trabajó fielmente. El presidente Carnegy, conmovido por la fidelidad de su secretario, le ofreció un incentivo de un millón de dólares, cuando el salario anual de su secretario era de dos o tres mil dólares. Y a la vista de sus empleados, Carnegy dijo que el sueño y la fidelidad de Charles era algo inmensurable. Cuando llegó el momento de la jubilación de Carnegy, todos los empleados comenzaron a preguntarse quién iba a sucederle en esta gran empresa. Algunos afirmaban que algún graduado de la universidad de Harvard o Princeton iba a reemplazarlo en el puesto de presidente, o algún hijo de un empresario importante. Pero Carnegy nombró a Swab como el nuevo presidente de la industria del acero, quien había empezado como peón y trabajado en el departamento de limpieza, y luego había servido fielmente a Carnegy como su secretario. Esto causó un gran impacto en todo el mundo, aún para el mismo Swab. Carnegy enfatizó que su empresa debía ser dirigida, no por alguien con títulos de estudios avanzados, sino por alguien con amor, fidelidad y sueño con relación a la empresa. En otras palabras, Charles era el hombre en quien Carnegy confiaba, por su amor, fidelidad y sueño por la empresa. Lo exhorto a que dé lo mejor en el lugar donde se encuentra. El Señor está con usted y quiere ayudarlo. Sea fiel en lo poco. Dios lo ve todo, y conoce las fibras más íntimas de nuestro corazón. Dios nos exaltará a su tiempo. Ponga su mirada en Dios y sea fiel en lo que le ha sido confiado. Dios lo ve todo, y conoce las fibras más íntimas de nuestro corazón. Dios nos exaltará a su tiempo. Ponga su mirada en Dios y sea fiel en lo que le ha sido confiado. Tomado del libro: La espiritualidad de la cuarta dimensión