Dios Sigue Siendo el Mismo | Historias Cortas para Reflexionar
Tu eterna palabra, oh SEÑOR,
se mantiene firme en el cielo.
Tu fidelidad se extiende a cada generación,
y perdura igual que la tierra que creaste.
Tus ordenanzas siguen siendo verdad hasta el día de hoy,
porque todo está al servicio de tus planes.
SALMO 119:89-91
Dios nunca cambia
PAPÁ NOS ABANDONÓ. Sin motivos ni excusas, pensó Andy. Me pregunto por qué lo hizo. Su mamá trataba de ayudarlo a comprender, pero él sabía que ni ella lo entendía realmente.
Un día, su mamá dijo:
—Nuestra casa es demasiado costosa, Andy. Nos mudaremos a un departamento. Será un cambio grande, pero nos acostumbraremos.
Mudarse no era algo que Andy hubiera planeado. Siempre y cuando pudiera quedarse en el mismo vecindario e ir a la misma escuela, podía aparentar que las cosas seguían igual. Pero ahora, ¿tendría una nueva escuela y compañeros nuevos?
El día de la mudanza llegó y, con él, todos los cambios que Andy temía. Lo único que no cambió fue la iglesia a la que iban, pero hasta sus miembros actuaban de una manera distinta.
Un día, en la escuela dominical, el señor Robinson llamó a Andy para que recitara los versículos a memorizar.
—Yo soy el SEÑOR y no cambio —citó Andy—. Malaquías 3:6.
El señor Robinson asintió:
—Aunque el mundo entero parezca de cabeza, Dios siempre es el mismo —dijo—. Dios nos ama y estará con nosotros, de la misma manera que estuvo con Abraham en sus viajes, con Daniel en el foso de los leones y con Jonás dentro del gran pez.
Mientras Andy escuchaba al señor Robinson, se dio cuenta de que Dios había estado con su pueblo durante los cambios que ellos habían sufrido.
Andy susurró una oración silenciosa, solo entre él y Dios: «Gracias por quedarte con mamá y conmigo.
Me alegro de que seas el mismo que cuando papá estaba con nosotros. Por favor, ayúdame a recordar que, aunque las cosas cambien, tú nunca cambiarás ni te irás».
PARA REFLEXIONAR: ¿Te desanimas cuando llegan los cambios? La Biblia da muchos ejemplos de personas que tuvieron que aprender sobre el cuidado de Dios durante las épocas de cambios. Dios promete cuidarte en los momentos difíciles de la misma manera que cuidó a esas personas. P.I.K.
TEXTO BIBLICO PARA MEMORIZAR: Yo soy el SEÑOR y no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, aún no han sido destruidos. Malaquías 3:6