El Zorro y los Gansos | Historias Cortas para Reflexionar | 1 Corintios 10:12-13
Escapa del Pecado
AMY Y KYLE habían invitado a sus amigos a jugar el juego del zorro y los gansos. Los niños caminaron en la nieve para hacer la forma de una rueda muy grande con ocho rayos.
—Recuerden que el centro es la zona segura —Kyle dio las instrucciones—. Pero ustedes deben usar los rayos para escapar y llegar al centro. Al que el zorro agarre, ese será el nuevo zorro.
Bryan se ofreció como voluntario para ser el primer zorro. Los niños jugaron en la nieve hasta que llamaron a almorzar a Amy y a Kyle.
—Me pareció que ustedes se estaban divirtiendo mucho allá afuera —observó su madre—. Pero cada vez que miraba por la ventana, Bryan era el zorro.
Kyle se rió.
—La culpa de eso fue de Bryan. Siempre trataba de acercarse lo más posible al zorro antes de correr. Por eso es que siempre lo agarraban.
—Y nunca usaba las rutas de escape hasta que era demasiado tarde —agregó Amy.
—¿Saben?, en la vida, a veces nosotros también pasamos por alto las rutas de escape —dijo su mamá—.
Cuando enfrentamos tentaciones, podemos correr a Jesús para estar seguros. Pero si nos acercamos demasiado al pecado, nos atrapará.
—¿Como la vez que me senté con los muchachos mayores en el partido de baloncesto, aun cuando yo sabía que ellos siempre se meten en problemas? —dijo Amy.
—Es verdad —dijo su mamá—. Te podrías haber escapado si te hubieras sentado junto a tus amigos creyentes.
—Y como la vez que escuché algunos chistes malos en lugar de haberme alejado de allí —dijo Kyle.
—Sí —dijo su mamá con una sonrisa—. Si leemos la Palabra de Dios, oramos y seguimos los mandamientos de Dios, entenderemos el camino para escapar del pecado.
PARA REFLEXIONAR: ¿Corres para apartarte del pecado antes de involucrarte en algo malo? Deberías hacerlo. Pídele a Jesús que te ayude. Él te mostrará la forma de escapar del pecado. J. L. H.
TEXTO BIBLICO PARA MEMORIZAR: Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando son tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. 1 Corintios 10:13