El ABC Para Enfrentar Las Pruebas
Para los carnívoros tendrían algún tipo de carne. Probablemente llevarían algo de agua pero durante el diluvio podrían almacenar en algún contenedor de madera de la misma lluvia
El ABC Para Enfrentar Las Pruebas.
"Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó." Génesis 6:21,22
Así finaliza el capítulo seis de Génesis, con la indicación de Dios a Noé de almacenar toda la comida necesaria para alimentar a su familia y a los animales durante 40 días. Lo que significa que el arca debía disponer de bodega para esos alimentos de aves, bestias y reptiles.
Para los carnívoros tendrían algún tipo de carne. Probablemente llevarían algo de agua pero durante el diluvio podrían almacenar en algún contenedor de madera de la misma lluvia.
Todas estas precauciones son similares a las que deberíamos tener frente a futuros terremotos, sunamis u otros eventos naturales. Siempre es bueno disponer de un equipo de emergencia. Pero ¿qué haremos para estar preparados no para un diluvio sino para el tiempo de prueba que viene al planeta?
A continuación encontrará el A B C de preparación o apresto que el Espíritu Santo nos ha entregado.
A. Arrepentirnos de nuestros pecados, desobediencias y ofensas contra Dios, las que cometemos diariamente. Hay aspectos de nuestras personas que están muy mal y deben ser disciplinados y cambiados.
No es tan fácil como decir "yo soy así y ya no cambio". El ser humano puede cambiar para mejor, es perfectible, sobre todo si cuenta con el poder transformador y santificador del Espíritu Santo. Pida perdón a Dios y dispóngase en Sus manos, creyendo en Su poder.
B. Blindarnos que significa protegernos, pero más que una protección contra enfermedades, ataques de personas o crisis económicas, protegernos espiritualmente de las tinieblas, ese mundo espiritual de maldad, dirigido por el diablo y formado por demonios, cuyo único propósito es alejarnos del bien y de Dios, hacernos sufrir, amargarnos y llevarnos al Infierno. Nos blindamos espiritualmente:
1. Con la oración porque nos comunica con el Señor Todopoderoso. Esta comunicación con Dios debe ser creyendo en Su Persona; hecha con sinceridad y sencillez; muy específica en cuanto a peticiones; e insistente. Necesitamos cubrir con oración todas las áreas de la vida y a las personas cercanas. La oración es un gran blindaje.
2. Con la sangre de Jesucristo que entregó Su vida para darnos salvación y victoria sobre el pecado y las tinieblas:
"Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." (1 Juan 1:6,7)
El hecho de contar con el perdón de Dios y la limpieza de la conciencia por medio de la sangre de Jesucristo, nos otorga una gran tranquilidad y confianza ante Dios. Por tanto nos hace caminar en libertad.
3. Con la Palabra de Dios. Leer la Biblia, estudiarla, memorizarla, meditarla y aplicarla a nuestro diario actuar blindará nuestra mente de pensamientos errados y negativos. Será una gran defensa en contra de Satanás que quiere tentarnos con mentiras. Es imprescindible informarse sobre lo que Dios nos pide como hijos Suyos.
Y esa información la encontramos en la Escritura y no en otro libro. Asistir a la comunidad cristiana para escuchar la Palabra de Dios, leer y oír prédicas en los medios (radio, televisión e internet), discipularse con un hermano más crecido nos ayudarán mucho en este blindaje. Le sugiero leer sobre la "armadura de Dios" en Efesios 6:10-20.
C. Convertirnos a Cristo teniendo una comunión permanente con Él. No nos convertimos a una religión ni a una iglesia ni a un pastor, sino a una Persona llamada Jesucristo.
Si está convertido a Él usted tendrá una conversación constante con Jesús, será su Amigo y Consejero, su Protector y Consolador en los momentos difíciles. Convertirse es entregar su vida a Él, en todos sus aspectos (espiritual, emocional, familiar, laboral, económico, etc.) para que Él gobierne sus actos y sea realmente Señor de su vida. Aplique este A B C en su vida espiritual y le aseguro que estará preparado/a para el difícil tiempo que se acerca.