Atrévase a Soñar Otra Vez
Muchas personas tienen imágenes negativas, se ven a sí mismas débiles, derrotadas, inferiores y preguntándose por qué se sienten como si hubiera algo que siempre los estuviera deteniendo.
Proteja su Visión | Predicas cortas de Joel Osteen
Todos tenemos visión. Cada uno de nosotros tenemos una imagen de nosotros mismos, de nuestra familia y de nuestro futuro.
La pregunta es: ¿Cómo es esa imagen? ¿Se ve usted a sí mismo levantándose más alto, venciendo obstáculos y viviendo una vida abundante? ¿O tiene una imagen de usted mismo batallando, derrotado, adicto, con sobrepeso y nunca obteniendo buenas oportunidades?
Las imágenes que permita en su mente determinarán qué tipo de vida viva. Usted tiene que proteger su visión. Si su visión es limitada, su vida será limitada. Proverbios 23:7 dice que cual es el pensamiento del hombre en su corazón, tal es él.
Atrévase a soñar otra vez. Atrévase a tener una gran visión para su vida y confíe en Dios para que la haga realidad.
Antes de que su sueño pueda realizarse, usted necesita verse a sí mismo logrando ese sueño. Tiene que tener una imagen de él. Antes de que adelgace o rompa la adicción, usted tiene que verlo sucediendo en su imaginación.
Las imágenes que mantenga delante de usted—su visión—no solamente caen dentro de su espíritu sino que entran a su mente subconsciente. Una vez que algo está en el subconsciente, lo atraerá a ello como la gravedad, sin siquiera pensar en ello.
Muchas personas tienen imágenes negativas en su mente subconsciente. Se ven a sí mismas débiles, derrotadas, inferiores y preguntándose por qué se sienten como si hubiera algo que siempre los estuviera deteniendo. Siempre es una lucha. Nunca se sienten bien con respecto a sí mismos. Es porque tienen las imágenes equivocadas.
Si usted cambia esas imágenes y comienza a verse en la manera en que Dios lo ve—bendecido, próspero, saludable, fuerte, talentoso, exitoso—en lugar de que haya algo que lo esté deteniendo, tendrá algo que lo estará empujando. Usted avanzará hacia la bendición, el favor, la promoción y el incremento. Nuestra imaginación es increíblemente poderosa.
¿Se ve usted a sí mismo levantándose más alto, venciendo obstáculos y viviendo una vida abundante?
Dios dijo de la gente que estaba construyendo la Torre de Babel: “… nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer” (Génesis 11:6). Una vez que usted obtiene una imagen de algo, sea buena o mala, va a avanzar hacia ello.
Hace varios años, se acercó una dama al frente para recibir oración. Acababa de pasar por un divorcio doloroso. Su esposo de muchos años la había dejado por otra mujer.
Ella estaba llorando y diciéndome todas las razones por las que ella nunca conocería a nadie más, cómo era demasiado vieja y poco atractiva, y más y más; nada de lo cual era cierto.
Le pedí que hiciera algo para ayudarla a obtener una nueva visión. Le dije: “Consígase un portarretratos y póngalo en la mesa junto a su cama sin una fotografía, solo un marco vacío.
Cada vez que usted vea ese marco, imagínese una fotografía de usted con la nueva persona que Dios va a traer a su vida”.
Como un acto de fe, ella puso el portarretratos allí. Cada vez que ella lo veía le empezaba a dar gracias a Dios de que estaba dirigiendo sus pasos, trayendo a la persona correcta a su vida, dándole una corona en vez de cenizas.
De este modo se deshizo de la imagen de derrota, de estar solitaria y deprimida. Comenzó a verse plena y llena de gozo con la persona de sus sueños.
Tres años después volvió al frente. Nuevamente estaba llorando, pero esta vez eran lágrimas de alegría. Me dijo que el apuesto caballero a su lado era el hombre al que ella veía en su portarretratos y que se iban a casar el fin de semana siguiente.
¿Qué hay en su portarretratos? ¿Qué es lo que ve cuando ve hacia su futuro? ¿Más de lo mismo? “He llegado a mi límite. Mi negocio nunca va a tener éxito. Siempre estaré solitario, tendré sobrepeso, no dejaré de ser adicto”.
Eso lo va a mantener donde está. Necesita cambiar lo que está en el marco. Necesita poner una nueva imagen allí. Comience a verse a sí mismo fuerte, apuesto (o hermosa), exitoso, pleno.
Su vida no va a cambiar hasta que cambie la imagen.
Proverbios 29:18 (JBS) dice: “Sin visión profética el pueblo perecerá”. No dice que donde no haya dinero, donde no haya oportunidad o donde no haya talento. Lo que nos limita es una falta de visión.
Atrévase a soñar otra vez. Atrévase a tener una gran visión para su vida y confíe en Dios para que la haga realidad. No tiene que dilucidar cómo va a suceder.
Todo lo que tiene que hacer es creer. Un toque del favor de Dios puede traer cualquier sueño a cumplimiento. Pero tiene que verlo en su interior antes de que se haga realidad en el exterior.
Quizá haya pasado por decepciones, pero este es un nuevo día. Sus mayores victorias todavía están en su futuro.
Obtenga una visión fresca y nueva de victoria para su vida, y un día en lugar de solo tener un sueño, estará viviendo el sueño. Su visión se volverá realidad.