El Favor de Dios Te Hace Destacar
El favor no te mantiene fuera del foso de los leones, pero el favor evitará que los leones te hagan daño. Dios va a hacer algunas cosas que lo llevarán a la prominencia, a nuevos niveles de influencia y credibilidad. Predica de Joel Osteen
El Favor de Dios Te Hace Destacar Predica de Joel Osteen
A la gente en los días de Noé no le importaba nada Dios. Vivían salvajemente, festejando y adorando ídolos. Dios estaba tan molesto que estaba a punto de destruir la Tierra a través de una gran inundación. Pudo haber borrado a todo el mundo y haber comenzado de nuevo, pero la Escritura dice: "Noé halló gracia ante los ojos del Señor" Génesis 6:8-10.
¿Por qué encontró favor y no todas las personas a su alrededor que estaban a punto de morir? El siguiente versículo dice: "Noé siguió continuamente la voluntad de Dios e hizo lo correcto". Noé podría haberse comprometido, encajar, hacer lo que todos los demás estaban haciendo, pero tomó la decisión de caminar en obediencia.
Cuando honras a Dios, cuando lo mantienes en primer lugar, encontrarás favor a los ojos del Señor. Hay una bendición en tu vida que te empujará hacia arriba cuando otros caigan.
“Bueno, si tengo el favor, ¿por qué tengo estas dificultades? ¿Por qué esta gente vino contra mí? ¿Por qué se ralentizó el negocio? " Tener favor no significa que no tendrás desafíos, pero el favor es lo que evitará que los desafíos te derroten, y algunas veces Dios te pondrá en una situación para poder mostrarte Su favor. Una definición de favor es "respaldar, destacar, dar notoriedad".
Es genial tener el respaldo de la gente, pero debes prepararte. El Creador del universo está a punto de respaldarlo. Dios va a hacer que sucedan cosas tan grandes, tan asombrosas, que la gente sabrá que no podrías haber sido solo tú. El informe médico decía que había terminado. "¿Cómo te recuperaste?" Dios te respaldó. Su favor te hizo superar lo que parecía imposible. “¿Cómo fue que su negocio tuvo tanto éxito? ¿Cómo llegaste tan lejos? Fuimos a la misma escuela ". Dios te respaldó. Mostró su favor para que la gente supiera que le perteneces.
Esto es lo que le sucedió a Daniel en las Escrituras. El favor no mantuvo a Daniel fuera de problemas. El problema fue una trampa para que Dios respaldara a Daniel, para darle prominencia. Daniel era un adolescente que vivía en un país extranjero. El rey hizo un decreto de que nadie podía rezar a ningún dios excepto al rey mismo. Pero Daniel adoró a Jehová. Tomó la decisión de que no iba a transigir, así que siguió orando como lo hacía todos los días.
Algunas personas lo vieron orando y corrió y le dijo al rey. El rey mandó arrojar a Daniel a un foso de leones hambrientos. Ese debería haber sido el final, pero por alguna razón los leones no podían abrir la boca. Puedo escuchar a uno de esos leones decir: “Tengo hambre. Quiero comerme a este tipo, pero tengo la mandíbula destrozada ".
El favor no te mantiene fuera del foso de los leones, pero el favor evitará que los leones te hagan daño. A la mañana siguiente, el rey fue a ver cómo estaba Daniel. Cuando se enteró de que Daniel estaba bien, dijo: "De ahora en adelante, todos adoraremos al Dios de Daniel".
—Bueno, Joel, quizá fue un golpe de suerte. Quizás los leones no tenían hambre ese día ". No, cuando sacaron a Daniel del foso de los leones, el rey hizo que arrojaran al foso al pueblo que estaba en contra de Daniel. Antes de llegar al fondo del pozo, los leones los destrozaron. Cuando la gente vio eso, supieron que el Señor estaba del lado de Daniel.
Dios va a hacer algunas cosas que lo llevarán a la prominencia, a nuevos niveles de influencia y credibilidad. La gente puede debatir lo que dices, pero no pueden debatir lo que ven. Cuando lo vean dirigiendo la empresa, pagando su casa y graduándose con honores, sabrán que Dios lo está respaldando.
Cuando te vean rompiendo la adicción, superando el cáncer, saliendo ileso del foso de los leones y cumpliendo sueños muy por encima de tu cabeza, sabrán que la mano de Dios está en tu vida y que está a punto de darte una mayor prominencia. Has estado en segundo plano el tiempo suficiente, sirviendo fielmente, ayudando a otros sin reconocimiento. Se acerca tu hora.
David pasó años en los campos de los pastores cuidando de las ovejas de su padre, y estoy seguro de que a veces pensó, no tengo favor . Nunca haré nada grandioso. Estoy atrapado aquí. Nadie cree en mi. La verdad es que no es necesario que la gente crea en ti. El Dios Altísimo cree en ti. Cuando David derrotó a Goliat, esa buena oportunidad, ese respaldo, lo lanzó a un nuevo nivel de su destino, y compensó todos esos años solitarios.
Es posible que sienta que se está quedando atrás, que es demasiado tarde para lograr un sueño, que nunca se recuperará. Lo que Dios puede hacer por usted en un momento lo pondrá en un camino de cincuenta años. Ese es el poder de Dios que lo respalda.