Usted fue Creado para Ser una Respuesta
El gran director técnico del baloncesto John Wooden dijo: No puede vivir un día perfecto sin hacer un favor a alguien que nunca pueda devolvérselo. Tal vez un solo acto suyo sea suficiente para cambiar la dirección en la vida de otra persona.
Creo que un poderoso pasaje bíblico que examine la bendición de Dios en su vida es Proverbios 3.27, el cual dice así: “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo”.
El gozo que se da es gozo duplicado. Usted fue creado para ser una parte de la solución. “Soy sólo uno, pero no obstante soy uno. No puedo hacerlo todo, sin embargo puedo hacer algo. No rehusaré a hacer algo que esté a mi alcance”, dijo Helen Keller.
Sea una respuesta. Póngase en el camino si conoce a alguien que va cuesta abajo por ese camino. Entre en la vida de alguien que pueda ayudar cuando los otros lo han abandonado.
No hay tareas, ni personas, ni actos de amabilidad insignificantes. Si en su corazón no existe la amabilidad, tiene el peor problema de corazón.
Su contribución está determinada por las respuestas que da a los problemas que enfrenta. Según Mike Murdock: “Sólo será recordado por dos cosas: los problemas que haya solucionado y aquellos que haya creado”.
Más bien bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20.35). Al darle a los demás verá cómo la crítica deja su vida. En general, los críticos son el tipo más inactivo de personas.
Póngase en los zapatos de su vecino, siéntese en el lugar de su jefe, corra por el sendero de su mejor amigo. Debe estar atento para dar soluciones.
¿Cuántas personas mezquinas felices conoce? Puede construir más amistades en dos meses brindando su ayuda, que en dos años tratando de conseguirla.
“El Mar Muerto está muerto porque recibe continuamente y nunca da” (anónimo). “Si Dios puede usarle de canal, también podrá dárselo”, dice el pastor E.V. Hill. Tal vez un solo acto suyo sea suficiente para cambiar la dirección en la vida de otra persona.