Adoremos con Conocimiento
La palabra adorar utilizada por el señor Jesús en el evangelio de Juan 4:22-23 en el idioma original griego "Proskuneo" significa postrarse ante alguno con profunda reverencia como respeto o para implorar a su favor.
Adoremos con Conocimiento
Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos, porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros Adoráis, pues , sin conocerle, es a quien yo anuncio (hechos 17:22-23).
A través de las edades el ser humano ha tenido en su corazón la inclinación de adorar algo superior a él. En ocasiones, se ha inclinado ante un emperador, un sistema político de gobierno, un ser humano lleno de dones y talentos y hasta esfinges de animales. También encontramos que los seres humanos a adorado la naturaleza que les rodea como la tierra, el sol, la madera o el yeso.
Aún más, encontramos en algunas culturas que adoraban a dioses imaginarios. Algunos de éstos eran mitad hombre y mitad anima. Otros eran representados con características humanas exageradas, como la diosa griega Artemisa, que es la misma Diana de los efesios, la cual es representada en sus estatuas con una gran cantidad de pechos significando que era la diosa de la fertilidad. En la mitología griega existían minotauros, centauro, sirenas y cíclopes.
En todo esto, descubrimos en el corazón de los seres humanos una profunda inclinación a la adoración de un ser superior. Esto debe llevarnos a reflexionar sobre otro punto de importancia para entender quiénes somos, de donde venimos y para qué fuimos creados. Existe una teoría que afirma que el hombre ha evolucionado de ciertos animales, los cuales a su vez evolucionaron de seres microscópicos y simples.
Aparte de preguntarnos quién creó los elementos para que se formaran esos primeros seres simples, y quién les dio vida, debemos observar que hasta el día de hoy, no existe ni ha existido un animal que adore algo, o que haya creado un culto religioso a una deidad, o que tenga sentido religioso, o noción de dios alguno.
Sin embargo lo ha hecho desde su principios, aún en las regiones más remotas o incultas de la tierra. Por lo tanto, este es una prueba de que el hombre, como afirma la Biblia, no evolucionó de un animal, si no fue creado por un ser superior y su imagen y semejanza que puso en su corazón esa necesidad de tener un Dios y adorarle como tal.
echo nl2br(stripslashes($row["video"])); ?>
El significado de adorar
La palabra adorar utilizada por el señor Jesús en el evangelio de Juan 4:22-23 en el idioma original griego "Proskuneo" significa postrarse ante alguno con profunda reverencia como respeto o para implorar a su favor. Esta palabra deriva de una raíz griega que significa besar la mano.
Entre los orientales, especialmente los persas , significa caer de rodillas y tocar el suelo con la frente expresión de profunda reverencia. En el gran imperio Babilónico hubo un rey llamado Nabucodonosor que ordenó que hiciera una estatua suya y todos los hombres debían adorarle de esta manera.
Según el relato bíblico que cuenta esta historia en Daniel capítulo 3, tres jóvenes judíos se negaron a acatar esta orden del rey y a pesar de esto significaría para ellos una muerte segura .
¿De dónde obtuvieron ellos la información para decidir no adorar a aquella estatua del rey? Ellos conocían la ley de Dios y rey verdadero, las sagradas escrituras que les habían sido reveladas a Moisés, siervo de Dios en el monte Sinaí :
"No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte ,celoso ..."(Exodo 20:4-5)
"A Jehová tu Dios temerás , a él sólo servirás a él seguirás y por su nombre jurarás . Él ES EL OBJETO DE TU ALABANZA; Y EL ES TU DIOS ..."(DT.10:20-21)
Dios había prohibido la alabanza y adoración a otro ser que no fuera El. Jesús trae esta enseñanza al nuevo testamento cuando enfrenta a Satanás en el desierto, quién está buscando su adoración diciéndole :" Vete de mi, Satanás porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y AL SOLO SERVIRÁS ".
Está enseñanza fue confirmada con el ejemplo de los apóstoles . cuando Pedro llegó a la casa de Cornelio, éste se postro para adorarle y Pedro lo levantó diciendo :"levántate , pues yo mismo también soy hombre ". (Hechos 25:26 )
El apóstol Juan ,se postro dos veces ante un ángel y éste lo corrigió diciéndole :"MIRA; NO LO HAGAS, porque yo soy consiervo tuyo , de tus hermanos los profetas y de y de los que guardan las palabras de este libro ,ADORA A DIOS (Apocalipsis 19-10y22-8-9).
Sin embargo Jesús permitió que se postraran delante de el y le adoraban varias veces (Mateo 28:9, Lucas 17:15-16),Lo cual muestra que el es el Emanuel profetizado que quiere decir "Dios con nosotros .
De todo lo que hemos considerado podemos sacar un concepto claro tanto en el antiguo como en el nuevo testamento. Dios estableció una adoración exclusiva y única a el, como licita .Quien viola sete principio , viola lo más elemental de la ley de Dios: "Amarás al señor tu Dios con todo su corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tus fuerzas ". (Marcos (12:30).
Sin embargo, hoy en día vemos personas que adoran falsos ídolos: artistas, políticos, deportistas, líderes religiosos etc. .La idolatría sigue siendo una obra de la carne, como lo dijo el Espíritu Santo en la carta a los Gálatas:"Y manifiestas son las obras de la carne , que son adulterio, fornicación , inmundicia lascivia, IDOLATRÍA; HECHICERÍA..."(Gálatas 5:19-20)
¿Por qué debemos adorar a Dios ?
Una forma de contestar esta pregunta es con otra: ¿Por qué NO debemos adorarle ?El te a dado la vida, el sustento, el oxígeno, las posesiones, y aún más , LA SALVACIÓN DE TU ALMA . El te amó tanto que murió por ti .¿No sería eso motivo suficiente para adorarle todos los días y a cada minuto?. Si tú crees en Dios, y crees en El es galardonador de los que les buscan y obedecen, entonces Él ES EL OBJETO DE TU ALABANZA.
Debes darle la preeminencia a Dios en toda tu vida. Adorarle no solo en un templo o con una canción , si no someterle toda tu voluntad a El. Adorarle no solo con un acto físico de postración y humillación, si no con una vida de sujeción y obediencia :"HUMILLAOS BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS ..."(1a Pedro 5:6)
¿tiene Dios el primer en tu corazón, en tu alma , en tu mente y en tus fuerzas ?¡Adórelo día a día!
¡Adorarlo por su amor ! ¡Adorarlo por la vida ! ¡Adorarlo por su poder ! ¡Adorarlo por su grandeza! ¡Adorarlo por que El tiene tu vida en sus manos ! ¿adorarlo porque ÉL ES EL DIOS !!!!