La Vieja Mansión | Historias Cortas para Reflexionar | 1 Samuel 16:6-12
No juzgues por la apariencia
—¡NO VEO LA HORA DE CONOCER la vieja mansión! —exclamó Alicia. Ella y sus padres iban camino a visitar a la abuela y al abuelo White, quienes se habían convertido en los cuidadores de una gran finca. Durante el viaje en auto, Alicia habló sobre su día de escuela.
—Hay una niña nueva en mi clase y su ropa es muy fea.
—Alicia, no deberías juzgar a las personas por sus apariencias —le respondió mamá.
Varias horas después, papá estacionó el auto en una entrada descuidada. La maleza había desplazado al césped y los maceteros estaban vacíos.
—¡Parece un basurero! —exclamó Alicia.
Pero cuando sus abuelos los llevaron adentro, Alicia no podía creer lo que veía. Los pisos de madera brillaban y la escalera en espiral trazaba una curva desde el vestíbulo hasta la planta alta.
—Esto es muy bonito, pero ¿por qué afuera está tan feo? —preguntó ella.
El abuelo sonrió.
—Este antiguo lugar está siendo restaurado, pero la empresa que contrataron para trabajar afuera no puede comenzar hasta el próximo mes. Por eso hay tanta diferencia entre el interior y el exterior.
—Como el interior y el exterior de algunas personas —dijo mamá, mirando a Alicia—. Como esa niña nueva de la escuela. ¿Acaso no pensaste que no valía la pena conocerla por cómo se viste? El corazón de una persona es mucho más importante que su apariencia física.
Alicia echó un vistazo a la casa y luego miró afuera, al jardín de la entrada. No quería reconocerlo, pero su madre tenía razón.
—La semana que viene tomaré tiempo para conocer a la niña nueva —le dijo a su madre.
PARA REFLEXIONAR: ¿Alguna vez has rechazado a las personas por la ropa que usaban? Recuerda: Dios dice que lo que hay en su interior es lo que cuenta. ¿Serás amigo de un compañero o compañera de tu clase a quien se excluye por su aspecto exterior? L.M.W.
TEXTO BIBLICO PARA MEMORIZAR: Miren más allá de la superficie, para poder juzgar correctamente. Juan 7:24