Bien Protegidos | Historias Cortas para Reflexionar | Salmo 91:4, 9-10
Dios te cuidará
—¡AAAAY! NO ME siento bien —se quejó Shelly cuando llegó a la mesa para desayunar—. ¿Me puedo quedar en casa hoy? —preguntó mientras se sentaba y se ponía las manos en el estómago.
—Si en realidad no te sientes bien, deberías quedarte en casa —le dijo su mamá.
Más tarde aquella mañana, Shelly se puso un delantal para ayudar a su mamá a hacer galletitas dulces. Shelly gimió cuando uno de los huevos se rompió y cayó al suelo deslizándose por su delantal.
—¡Oh, no! Qué bueno que me puse un delantal grande.
—¡Por cierto que sí! —le dijo su mamá mientras la ayudaba a limpiar el piso. Mirando a Shelly en forma pensativa le dijo—: Parece que tu dolor de estómago ha desaparecido. —Mientras Shelly asentía, su madre continuó—: ¿Crees que realmente estabas enferma, o eran simples nervios porque vas a ir a una escuela nueva?
—Oh, mamá —exclamó Shelly—, ¡ojalá nunca nos hubiéramos mudado! Me siento muy rara en esta escuela, y no conozco a nadie.
—Las cosas mejorarán —le aseguró su mamá—. ¿Sabes? Fue bueno que tuvieras la protección de tu delantal mientras estábamos haciendo las galletitas, pero ¿te das cuenta de que también tienes protección cuando vas a la escuela? —Shelly la miró sorprendida mientas su mamá continuaba hablando—. Tú eres creyente, una hija de Dios, y él es tu protección. Dios te cuidará, aun en una escuela nueva y entre muchos rostros nuevos. Recuerda que Dios siempre está contigo.
Shelly asintió con la cabeza lentamente.
—Ana y Barb se mostraron amistosas conmigo ayer. Creo que voy a ir a la escuela esta tarde y les llevaré una galletita —decidió ella—. No será muy malo si recuerdo que estoy bien protegida.
PARA REFLEXIONAR: ¿A qué le tienes miedo? ¿A una escuela nueva? ¿A una clase difícil? ¿A alguien que te acosa? ¿A la oscuridad? Si eres creyente, Dios es tu protección en cualquier situación en que te encuentres. Confía en él. H. W. M.
TEXTO BIBLICO PARA MEMORIZAR: El SEÑOR es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer?