La Biblia, el Tesoro Inagotable | Historias Cortas para Reflexionar | Salmo 19:7.11
La Biblia es valiosa
—HOLA, MAMÁ, ¿qué es lo que huele tan bien? —preguntó Christa mientras dejaba sus libros escolares sobre la mesa de la cocina—. Es como el olor del jardín trasero cuando las lilas están floreciendo.
Mamá sonrió.
—Tienes razón, Christa. Una amiga del trabajo me regaló un frasco de perfume para mi cumpleaños. Se llama: “Lilas”. Su esposo trabaja en la empresa de cosméticos donde lo hacen; por eso, ella consigue perfumes con descuento.
Christa levantó el frasco.
—¿Puedo ponerme un poco?
—Claro —dijo mamá.
Durante las semanas siguientes, de vez en cuando, Christa percibía el olor a lilas y sabía que mamá había estado usando el perfume nuevo. Un día, Christa y su madre estaban en una tienda, buscando un vestido nuevo para Christa.
—Mamá, mira —dijo Christa mientras pasaban junto al mostrador de los perfumes—. Hay un frasco de «Lilas».
—¡Es cierto! —Mamá se detuvo y miró el exhibidor.
—¡Mira el precio! —exclamó Christa.
—¡Caramba! ¡No tenía idea de que costara tanto! —gimió la madre de Christa—. ¡He estado usándolo casi todos los días! Si hubiera sabido lo caro que es, lo hubiera reservado para ocasiones especiales.
Christa sonrió.
—Mi maestra de la escuela dominical nos dijo que la Biblia es así —dijo—. La mayoría de las personas tienen una Biblia, pero no se dan cuenta de lo valiosa que es.
—Tienes tanta razón, Christa —coincidió mamá—. La Biblia es más valiosa que el perfume caro. Pero lo maravilloso de la Biblia es que podemos usarla todos los días, ¡y nunca se nos acabará!
PARA REFLEXIONAR: ¿Eres consciente de lo importante que es la Biblia? ¿Te das cuenta de que explica cómo puedes tener vida eterna? ¿Sabes que te da las pautas para vivir tu vida? Dale gracias al Señor porque te ha dado la Biblia. Estúdiala y encuentra los tesoros incalculables que hay en su interior. L.M.W.
TEXTO BIBLICO PARA MEMORIZAR: Tus enseñanzas son más valiosas para mí que millones en oro y plata. Salmo 119:72